banner

Iniciativa en las Ciencias

Presentan proyecto de negocios en París
Banner Iniciativa de las Ciencias​​​

Un equipo de estudiantes de diversas Instituciones de Educación Superior, entre las que destaca el Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo una estancia de negocios en París, Francia, por la creación de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece a los usuarios la mejor opción de servicios de mudanza a nivel nacional.

Durante dos semanas el equipo mexicano recibió mentorías por parte de especialistas en marketing, finanzas, desarrollo de ideas y alianzas estratégicas. Este aprendizaje les permitió presentar la aplicación ante inversionistas para conseguir financiamiento e impulsar la comercialización de la aplicación, además logró establecer alianzas estratégicas con otros proyectos de empresas francesas.

La aplicación mexicana denominada Boxtrip, que funciona en sistemas móviles Android y web, se vinculó con las empresas Box, que desarrolla cajas especiales para mudanzas, y Spider, que se dedica al rastreo satelital de cargas.

Boxtrip fue desarrollada por Gabriela Roque Pasillas y Omar Martínez Rosas, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), así como por Christian Segura Mendieta y Francisco Zavala Martínez, de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Mesoamericana, respectivamente.

El proyecto fue seleccionado entre las diez mejores ideas de negocios a nivel nacional, a través de la institución MX.FR en alianza con los gobiernos mexicano y francés para realizar dicha estancia en la empresa Paris&Co Incubateurs.

A diferencia de otros servicios de mudanza, la aplicación de los politécnicos ofrece al usuario cotizaciones de manera inmediata al llenar un formulario sencillo del inventario, con la garantía de un servicio de excelencia, respaldado mediante certificaciones de calidad y procedimientos de las 70 empresas de mudanzas que actualmente se integran en esta aplicación.

​​​