banner

307

Buen ejercicio presupuestal, clave para la renovación integral 
Comunicado 307​​​​​​​​​​​​

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución fuerte en la que el buen ejercicio presupuestal es clave para la renovación integral y para su fortalecimiento, señaló el Director General de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

Al encabezar una reunión de trabajo del Programa Integral de Fortalecimiento de la Infraestructura Física Educativa (PIFIFE), el titular del IPN hizo hincapié en la necesidad de optimizar los recursos asignados por la Federación con el propósito de que impacten favorablemente en la realización de las funciones sustantivas.

Ante funcionarios, directores de escuelas, centros y unidades, así como personal de áreas centrales, reunidos en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Fernández Fassnacht destacó la necesidad de que toda la comunidad politécnica se beneficie de los recursos presupuestales.

Para lograrlo, exhortó a los responsables del ejercicio presupuestal a detectar las necesidades imperantes para fortalecer las acciones en beneficio de investigadores, profesores, estudiantes y de quienes cursan programas de educación continua.

Asimismo, los invitó a caminar juntos para construir una institución cada vez más sólida y a trabajar de manera coordinada para el ejercicio eficaz de los recursos.

En su oportunidad, el director de Recursos Materiales y Servicios del IPN, Juan Vera Romero, refirió que aunque las distintas instancias presentaron en conjunto casi 900 proyectos de infraestructura física, previo análisis de la Secretaría de Gestión Estratégica y la Dirección de Administración del IPN, fueron seleccionados los de mayor factibilidad técnica y financiera.

Los rubros en que se ubican los proyectos que se apoyarán son: construcción, remodelación, mantenimiento de infraestructura y equipamiento, así como mantenimiento de equipo. Todos ellos enfocados a garantizar que las instalaciones e infraestructura politécnica posean la calidad, pertinencia y equidad adecuadas, es decir, que sean apropiadas, dignas, seguras y eficaces, que tengan crecimiento sustentable con apego a los modelos del IPN, además de ser accesibles a toda la comunidad.

En mesas de trabajo se realizaron acciones para integrar y actualizar los anexos técnicos que servirán para realizar las licitaciones y contrataciones correspondientes, con estricto apego a la normatividad, para garantizar que se ejerzan los recursos presupuestales bajo principios de imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas y buen uso de los mismos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Enlaces ​de Interés
Otras iniciativas de interés
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​