banner

309

Inicia diplomado virtual “formación tecnológico ambiental para la sustentabilidad”
Comunicado 309​​​​​​​​​​​​

Con el propósito de proporcionar a los docentes las estrategias de análisis y componentes teóricos básicos sobre el desarrollo sustentable, la tecnología y el currículum como parte del nuevo modelo educativo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó el diplomado virtual Formación Tecnológico Ambiental para la Sustentabilidad (Fortas).

Este esfuerzo académico está enfocado a formar profesionistas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que oriente y fortalezca los contenidos de las unidades de aprendizaje porque se requiere de la formación de politécnicos que coadyuven al desarrollo nacional, para que la sociedad reconozca la importancia del conocimiento tecnológico en la solución de los problemas que los aquejan.

El Politécnico desarrolla estrategias para fortalecer capacidades docentes que propicien un proceso de reflexión (teoría-práctica) como detonador del fortalecimiento de la inserción del desarrollo sustentable en las currículas del Instituto. Este diplomado se concibe como un medio para garantizar la utilidad y aceptación social para la toma de decisiones en la construcción de escenarios que se constituyen como un factor de crecimiento.

Además de promover el debate, este diplomado, impulsado por la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, tiene como propósito que sus egresados propongan alternativas de solución a los problemas que aquejan a la sociedad para garantizar la convivencia con el medio ambiente y el respeto a la diversidad. También sentará las bases para generar propuestas de enfoque educativo para el rediseño curricular de los planes y programas de estudio del IPN.

La capacitación concluirá en enero de 2017; participan 71 docentes (coordinadores Fortas) de 42 unidades académicas de los niveles medio superior, superior y posgrado.