banner

311

Se capacitó a trabajadoras del sistema de transporte colectivo metro
Comunicado 311​​​​​​​​​​​​​​

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) capacitó a 47 trabajadoras de taquilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mediante el cual se formaron como técnicas en instalaciones fijas, con lo que contribuirán a ofrecer un servicio de mayor calidad para los cinco y medio millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.

El curso, que duró alrededor de un año, estuvo a cargo de nueve especialistas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, quienes impartieron diversas asignaturas correspondientes a las áreas eléctrica, electrónica y mecánica.

En emotiva ceremonia, los titulares del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, acompañados por el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, hicieron la entrega de las constancias a las graduadas.

En el evento, Gaviño Ambriz señaló que el objetivo de este esfuerzo conjunto es elevar el nivel profesional de las trabajadoras, que a partir de esta capacitación, dejarán de dedicarse a la venta de boletos, para incorporarse en labores técnicas de funcionamiento y mantenimiento de este importante medio de transporte.

El director de la ESIME Zacatenco, Ricardo Mota Palomino, expresó que esta colaboración representa una muestra del potencial que tiene el Politécnico para formar núcleos de recursos humanos altamente calificados, al mismo tiempo de incursionar en el mundo de la tecnología para mejorar el bienestar de la población.

Cabe destacar que las graduadas cuentan ya con la formación que les permitirá llevar a cabo tareas de mantenimiento, supervisión y administración de equipos técnicos en torniquetes, escaleras eléctricas, elevadores y alumbrado, entre otras instalaciones fijas.