banner

329.aspx

Al servicio de las grandes necesidades sociales
​​
Comunicado 329  
​​​​​​​​​​​​​​​​​

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la razón de ser de esta casa de estudios es lograr que el conocimiento y sus aplicaciones contribuyan al desarrollo equitativo y sustentable de México.

Fernández Fassnacht resaltó que cada año el Instituto refrenda el compromiso que la sociedad le ha encomendado, al darle al país decenas de miles de profesionistas de gran calidad y de probada responsabilidad social, que contribuyen sólidamente en sus respectivos campos laborales a mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017 en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 8 “Narciso Bassols”, que este año 2016 cumple 52 años, el titular del IPN resaltó que esta casa de estudios siempre ha estado y estará al servicio de las grandes necesidades sociales.

Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el Director General dijo que ellos fueron aceptados porque demostraron tener los conocimientos necesarios para integrarse a una institución educativa muy exigente, donde se trabaja mucho y en la que se estimula permanentemente la pasión por el conocimiento y su aplicación a problemas concretos.

“Gracias a los esfuerzos y a la voluntad de diálogo de la comunidad politécnica estamos en la ruta para construir colectivamente una renovación integral de nuestra institución que preservará nuestra tradición, historia e identidad para ponerlas en sintonía con las necesidades actuales de nuestro país”, expresó.

Finalmente, Fernández Fassnacht subrayó que los politécnicos le seguirán dando buenas cuentas al país en docencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, por lo que cada integrante de esta comunidad está llamado a contribuir a que el IPN sea cada vez más fuerte, una institución unida, orgullosamente pública y al servicio de las necesidades nacionales.

A su vez, el Director del CECyT 8, Sergio Salvador Reyes Rivera, externó que el fortalecimiento de una gran institución como el Politécnico tiene que surgir de sus entrañas, por lo que se requiere que éste florezca desde sus academias con la finalidad de despertar entre los jóvenes la inquietud y el deseo por el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

​​​​​​​​​​
Enlaces ​de Interés
​​
Otr​as iniciativas de interés
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​