banner

333

Participa estudiante en foro de emprendimiento latinoamericano
​​
Comunicado 333  
​​​​​​​​​​​​​​​​​

Luis Rodolfo Nájera Ramírez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participó en el IV Foro de Emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico LAB4+, el evento más grande en su tipo de Latinoamérica.

Realizado en Lima, Perú, y organizado por la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y el anfitrión, que en conjunto representa la octava zona económica más grande del mundo, el foro busca conectar y fortalecer al ecosistema emprendedor e innovador de la región con dos temáticas principales: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Innovación Social.

Nájera Ramírez, quien obtuvo las medallas de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) y de bronce en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC) durante el 2011, además de un tercer lugar en el ACM International Collegiate Programming Contest, Latin American Regional Contest, participó como invitado en la Macrorrueda de Negocios del LAB4+.

El presidente de la empresa de desarrollo informático BonjourSoft, que en 2012 obtuviera el Premio al mejor software, creado en el IPN, intercambió ideas, conocimientos y experiencias con más de 30 líderes de las TIC de Latinoamérica, quienes expusieron las oportunidades de negocios e innovación en la región.

También participó en el foro de trabajo: Desafíos para la Innovación Tecnológica con Impacto Social Ambiental, fortaleciendo el sector Tecnológico de América Latina, en el cual, junto con los principales líderes de las TIC de los países participantes, propuso ideas para fortalecer el impacto tecnológico en la sociedad latinoamericana.

El también estudiante de la Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) consideró fundamental promover la participación de los jóvenes en este tipo de foros internacionales de emprendimiento, porque sólo con la unión de los talentos latinoamericanos se podrá lograr un crecimiento más eficiente en la región y con mayor impacto social.

Como miembro del Comité Olímpico Mexicano de Informática A.C. y, probablemente uno de los participantes más jóvenes en este evento internacional, el politécnico destacó que no existe una limitante para que los talentos mexicanos participen en estos foros de emprendimiento para intercambiar ideas y hacer propuestas para mejorar el entorno social.

Con más de mil asistentes, entre líderes empresariales, grupos corporativos, inversionistas, incubadoras, centros de innovación, organismos gubernamentales y emprendedores sociales reunidos bajo el lema La innovación como motor de inclusión social, LAB4+ contó con distintos espacios de interacción, aprendizaje, conferencias magistrales, talleres temáticos, rondas de inversión, entre otros.

​​​​​​​​​​​​
Enlaces ​de Interés
​​
Otr​as iniciativas de interés
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​