banner

342

Todo listo para el torneo internacional de robótica
​​​
Comunicado 342  

Con el propósito de dar a conocer las nuevas tendencias e impacto tecnológico a nivel internacional en las diversas áreas de la robótica, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo del 24 al 26 de agosto el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA).

El evento, que se realizará en el Gimnasio de Exhibición Edel Ojeda Malpica, en Zacatenco, está organizado por estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y la Asociación Estudiantil del Club de Mini Robótica de esa unidad.

Durante los tres días que durará el encuentro, más de 300 robots se enfrentarán entre sí para demostrar su supremacía en alguna de las 20 categorías de este torneo internacional, en el que participarán equipos provenientes de Ecuador, Brasil, Colombia y Perú, así como de la Ciudad de México y diversas entidades del país.

Al TRyTA acudirán expertos internacionales en el ámbito de la robótica, quienes otorgarán certificaciones para el All Robot Sumo Tournament, que se celebrará en Tokio, Japón, y el RobotChallenge 2016, en Rumania.

Entre las competencias que formarán parte del Torneo destacan: Estilo Libre Junior, Guerra de Robots de 3 libras, Hockey, Nano Sumo, Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo, Sumo Autónomo, Sumo de Radio Control, Natcar, Persecución Avanzada, Seguidor de Línea, Reto Drones, Reto Humanoides y Vuelo Autónomo.

El mundo moderno requiere para su funcionalidad en diversos aspectos de la vida cotidiana los últimos avances en robótica, de ahí la importancia del TRyTA en donde se reunirán cada día a más de mil expertos y aficionados, quienes demostrarán las capacidades y habilidades de sus prototipos.