banner

346

Reinauguran primer edificio de la ESIME Zacatenco
Comunicado 346  

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, encabezó esta tarde, entre estudiantes, profesores y directivos, la ceremonia de reinauguración del edificio 1 de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, que además de contar con aulas y cubículos para profesores también albergará las oficinas de la dirección del plantel.

“Antes de llegar a la dirección general, me percaté que el IPN ponía mucho esfuerzo en las unidades foráneas, lo que estaba bien, pero al mismo tiempo pensamos que en la planeación del futuro cercano, era necesario restaurar este edificio y retomar la construcción de varias obras inconclusas en Zacatenco y en el Casco de Santo Tomás”, recordó el titular de esta casa de estudios.

Por su parte, el director de la ESIME Zacatenco, Ricardo Mota Palomino, celebró el rescate de este edificio, el apoyo de la comunidad y del Director General del Instituto para llevar a cabo la restauración del inmueble.

Además de la reapertura del edificio, la renovación incluyó equipar a los inmuebles aledaños y laboratorios con internet de alta velocidad (10 gigabytes), remarcó Mota Palomino.

Dentro del edificio 1, que estuvo abandonado por más de 5 años, se encuentra el auditorio 1, que fue rebautizado como “M. en C. Sergio Viñals Padilla”, en honor al ex Director General del IPN en el periodo 1976-1979 y ahora titular del Centro de Desarrollo Aeroespacial.

Fernández Fassnacht expresó su gusto por estar en este edificio que estuvo fuera de operación varios años. “Ahora celebramos el centenario de esta escuela que ha dado muchos profesionistas a México y el mundo”.

Al término de la ceremonia, el titular del Politécnico se dirigió hacia el Centro de Educación Continua (CEC) “Ing. Eugenio Méndez Docurro” para encabezar el Sorteo Mayor 3597 de la Lotería Nacional y la cancelación del timbre postal conmemorativo de los 100 años de la ESIME.