banner

348

Rinden homenaje al médico Pablo Sandoval Cruz
Comunicado 348  

La Escuela Superior de Medicina (ESM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), rindió un homenaje al doctor Pablo Sandoval Cruz, egresado de la segunda generación de la carrera Médico Cirujano y Partero, generación 1939-1944, por su destacada trayectoria profesional y ejemplo de vida social para todas nuestras generaciones.

Pablo Sandoval, de 98 años edad, es un maestro universitario y político que nació en Acatempan, municipio de Teloloapan, Guerrero, el 29 de junio de 1926. En el ejercicio de su profesión trabajó en diferentes instituciones dentro y fuera del país. Su labor benefició a grupos sociales de escasos recursos económicos.

El doctor Eleazar Lara Padilla, director de la ESM, dio la bienvenida a Sandoval Cruz a su Alma Máter y señaló que su testimonio es importante, porque queremos que los futuros estudiantes de medicina conozcan su pasado, que es un honor tenerlo y un orgullo para el Politécnico.

Agregó que Pablo Sandoval es el prototipo del hombre generado por el cardenismo, es una persona austera que a lo largo de su vida ha controlado las herramientas del modelo económico y que personajes como él son la luz que eliminará sombras en el futuro de la humanidad.

“Es un ser humano que con su ejemplo de vida nos ha enseñado un horizonte promisorio, practica la solidaridad, que ama más la tierra y la libertad de la gente que a las mercancías y los espejismos del progreso material”, abundó Lara Padilla.

En el acto se contó con la presencia del presidente del decanato del IPN, Modesto Cárdenas García, la escritora Elena Poniatowska y el investigador John Mill Ackerman Rose.