banner

371

Consejo Internacional avala calidad de carreras a distancia de la ESCA
Comunicado 371  

El Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), otorgó constancias de acreditación a cuatro programas académicos en la modalidad a distancia que imparte la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, Comercio Internacional y Contaduría Pública, mismas que a partir de hoy cuentan con este aval de calidad internacional.

Para ello, se sometieron a un riguroso proceso de evaluación en el que se analizaron diversos parámetros académicos, administrativos y de infraestructura, en el que obtuvieron una alta puntuación, con lo cual se garantiza que se imparte una formación de alto nivel.

En una ceremonia, efectuada en la sala de Ex Directores del IPN, el titular de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht resaltó la importancia que representa la educación a distancia en un país como el nuestro tan centralizado en la Ciudad de México, en el que el Politécnico y las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana concentran la mayor parte de la demanda.

Fernández Fassnacht precisó que en el pasado proceso de admisión a nivel superior en la modalidad presencial, lograron ingresar al IPN uno de cada cuatro. “De manera que este tipo de educación representa una verdadera opción, pero nosotros como Instituto tenemos que trabajar duro en este sistema, porque la matrícula es todavía incipiente”, dijo.

El presidente del CACSLA, Eduardo Ávalos Lira, felicitó al Instituto y expresó que este Consejo, constituido por organismos acreditadores de varios países, supervisa de manera integral el modelo académico de cada carrera y da cuenta de su progreso, lo cual es fundamental para consolidar una cultura de calidad en todas las instituciones educativas.

Indicó que el Politécnico, que está a la vanguardia nacional, demuestra a la sociedad que ya no es comprensible un proyecto formativo ausente de la tecnología, por lo que a través de la educación a distancia ofrece la oportunidad de llevar una formación de calidad a más personas y contribuir a incrementar la cobertura nacional.

A su vez, el Secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, felicitó al director de la ESCA Santo Tomás, Manelic Maganda de los Santos, por el esfuerzo realizado, y subrayó que en los últimos años el plantel ha obtenido logros importantes en diferentes rubros, como lo demuestran estas acreditaciones que colocan a la escuela y al Politécnico en una mejor posición a nivel nacional.