banner

377

Presentan tarjeta conmemorativa por los 80 años del IPN
Comunicado 377  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Metrobús presentaron esta mañana la tarjeta conmemorativa CDMX por los 80 años de esta casa de estudios y 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), con un tiraje de 350 mil tarjetas en las que se presenta la imagen de Lázaro Cárdenas.

En el acto, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reiteró el compromiso del Politécnico con los jóvenes, con la enseñanza de nivel medio superior y superior, la investigación, el desarrollo tecnológico y la difusión de la cultura. “Estamos ciertos de este compromiso con México, vivimos un proceso intenso para apuntalar nuestras capacidades de tal manera que podamos seguir siendo pilar del desarrollo nacional”.

Subrayó que históricamente la institución ha contribuido a impulsar los diferentes sectores de la economía y que actualmente el país demanda nuevas tecnologías y perfiles profesionales. Ante ese panorama, confió que el IPN está listo para proveer de recursos humanos calificados y generar conocimientos para continuar como líder de la educación tecnológica nacional.

Previamente, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, anunció que la tarjeta conmemorativa ha tenido una demanda extraordinaria y que por su diseño, que presenta una viñeta del General Lázaro Cárdenas, fundador del IPN en 1936, se volvió una tarjeta de colección.

Destacó que la comunidad politécnica es usuaria de este sistema de transporte porque sus 6 líneas tienen contacto con planteles de esta casa de estudios. “Por ello no es sorprendente que diariamente 100 mil integrantes de esta comunidad, alumnos, docentes y personal de apoyo, hagan uso de nuestro servicio, que diariamente mueve a casi millón y medio de personas”.

Fernández Fassnacht resaltó el apoyo de diferentes organismos públicos que han emitido boletos, billetes y tarjetas conmemorativas sobre el aniversario de esta casa de estudios, como en este caso lo hizo Metrobús, a cuyo Director agradeció este gesto generoso.