banner

382

Vinculan academia e industria en el IPN
Comunicado 382  

Como parte del modelo de vinculación, innovación y formación de líderes que impulsa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevó a cabo el día empresarial en la Unidad Zacatenco, al que acudieron estudiantes de diversas escuelas de esta casa de estudios en busca de oportunidades laborales.

El evento se realizó en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en donde además de conferencias con especialistas de Bosch, se instalaron stands demostrativos de cada una de las áreas en las que esta empresa se ha posicionado como líder en el mercado.

En la ceremonia de inauguración, el coordinador general de Formación e Innovación Educativa del IPN, Ismael Jaidar Monter, señaló que los politécnicos tienen grandes oportunidades de integrarse a los programas que ofrece Bosch para su desarrollo profesional por el talento y la excelente preparación académica que los caracteriza.

El coordinador institucional de Tutoría Politécnica, Fernando Chacón Lara Barragán, destacó que en este encuentro los estudiantes conocieron la planeación estratégica de esta empresa de clase mundial para producir nuevos nichos de desarrollo.

Resaltó que el Día Bosch-IPN brinda a los politécnicos oportunidades de crecimiento y provoca en ellos el espíritu de mejora académica para que pronto se incorporen a empresas líderes en el mercado.

Al reconocer el talento de los jóvenes politécnicos, Miguel Zavala Gómez, gerente de Tecnologías de Información de Bosch México, aseguró que el principal objetivo de la empresa es acercarse al talento que tiene México, en específico al del IPN.

Acudieron estudiantes de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Azcapotzalco, Culhuacán, Ticomán y Zacatenco, así como de Cómputo (Escom), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el Centro de Investigación en Computación (CIC).