banner

398

Se inaugura exposición plástica de Yvonne Domenge
Comunicado 398  

Como parte de los festejos por los 80 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Director de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, encabezó la inauguración de la exposición Yvonne Domenge Homenaje en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.

El propósito principal de la exposición es acercar a la comunidad politécnica, en especial a los estudiantes, a la producción artística y mostrar el intenso proceso creativo que se emplea antes de finalizar una escultura. El arduo trabajo de investigación, reflexión, síntesis y transformación, donde se fusionan la técnica y la tecnología.

La exposición se compone por 190 piezas como flores, semillas, cuencos, mandalas, esferas y alargadas; complementada por bocetos, maquetas, joyería en plata, moldes, fotografías y esculturas.

Fernández Fassnacht comentó que el IPN tiene entre sus funciones promover el conocimiento y la expresión cultural. Asimismo resaltó que varias de las obras de la escultora mexicana forman parte del paisaje urbanístico institucional, además de otras partes de México, y del extranjero.

La materia prima de la mexicana es la madera, acero, resinas, polímeros, piedra, e incluso hielo, expuestos en diversos formatos. En estas creaciones se observa la perfección que se puede apreciar desde el punto de vista de las ciencias exactas.

“Nos entusiasma reconocer a esta artista plástica mexicana, cuyas esculturas de gran formato son patrimonio Politécnico, por ello celebramos la trayectoria de esta escultora tan cercana al IPN, que es un motivo más para reconocer los 80 años de fundación de nuestra institución”.

La comunidad politécnica, así como el público en general podrán disfrutar de una gran colección. Al término de la ceremonia el titular del IPN entregó a la artista plástica una medalla conmemorativa por los 80 años de esta casa de estudios.