banner

404

Otorga ADIAT al IPN distintivo a la gestión de la tecnología e innovación
Comunicado 404  

La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), A.C. entregó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) el Distintivo a la Gestión de la Tecnología e Innovación, en reconocimiento a las aportaciones realizadas por esta casa de estudios a ocho décadas de su fundación.

Durante la Tercera Reunión del XIV Consejo Directivo de la ADIAT, efectuada en la sala de Ex Directores Generales del IPN, en Zacatenco, el presidente de dicho organismo, Arturo Vaca Durán, entregó el distintivo al Director General, Enrique Fernández Fassnacht y destacó que desde su creación, el Politécnico ha sido un motor de desarrollo y soporte para el proceso de la industrialización del país.

Dijo además, que este Instituto se ha constituido como una alternativa educativa de alto nivel para todos los sectores sociales, con mayor énfasis en las personas de bajos ingresos, quienes tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional y mejorar su nivel de vida.

Vaca Durán resaltó que el IPN es una pieza clave en la conformación de nuestro país, el cual se mueve hacia la modernidad y el desarrollo económico y humano, con el objeto final de contar con un México de mayores oportunidades, bienestar y justicia.

El titular de la ADIAT subrayó que desde su instalación, hace 28 años, esta asociación se ha visto beneficiada por el apoyo y contribuciones del Instituto Politécnico Nacional, lo cual ha permitido la construcción de una sólida alianza para concretar una serie de proyectos comunes, orientados a la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Luego de recibir y agradecer el reconocimiento, el Director General del Politécnico comentó que la ADIAT es una importante asociación, cuyo valor principal es que reúne a representantes de los sectores académico, industria, ciencia y tecnología, así como a los centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual le ha dado riqueza y solidez.

Fernández Fassnacht recalcó que el IPN se ha convertido en una institución sin la cual sería impensable el desarrollo científico y tecnológico del país, así como el crecimiento de las industrias petrolera, eléctrica, infraestructura, telecomunicaciones, medicina y ciencias biológicas.