banner

410

Reconoció patronato de egresados de la ESCA a alumnos con alto promedio
Comunicado 410  

Sólo la tercera parte de los mexicanos de entre 18 y 22 años pueden cursar estudios de nivel superior, quienes logran entrar al IPN deben sentirse privilegiados, se convierten en parte del capital humano altamente calificado que se requiere para construir un país próspero, señaló el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

Al encabezar la ceremonia en la que el Patronato de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Asociación Civil, entregó reconocimientos a 54 estudiantes que durante 2016 obtuvieron los mejores promedios en las diferentes carreras que se imparten en las unidades Santo Tomás y Tepepan, el titular del IPN dijo que lograr un alto promedio es evidencia del conocimiento y habilidades adquiridas para desarrollar una labor profesional a la altura de las expectativas de sus familias y de la sociedad mexicana.

Luego de felicitar a los galardonados, Fernández Fassnacht resaltó que actualmente nuestro país enfrenta grandes retos en materia de desarrollo económico y social, “por ello es muy importante que ustedes jóvenes puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral, y de ahí, contribuir decididamente con la mejora de la competitividad de México”, externó.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que las instituciones de educación superior hagan lo que les corresponde para incrementar la cobertura en este nivel y poder brindar mayores oportunidades de formación a la juventud mexicana.

“El incremento en la matrícula debe aspirar a fomentar mayores condiciones de equidad, porque no se trata sólo de un asunto de contar con una mayor cantidad de estudiantes de nuevo ingreso, sino de procurar las mejores condiciones para que nuestros estudiantes puedan tener las herramientas suficientes para permanecer y terminar oportunamente sus estudios”, enfatizó.

Por último, el Director General del Politécnico agradeció al Patronato su contribución por apoyar la formación y mejora de estudiantes y académicos de la ESCA desde hace casi 30 años, cuya labor es ejemplo de la importancia de mantener un contacto permanente con los egresados.

A su vez, el presidente del Patronato de Egresados de la ESCA A.C., Leonel Cruz Mecinas, expresó que esta organización realiza anualmente la entrega de reconocimientos para destacar el esfuerzo que los estudiantes realizan diariamente en las aulas y quienes representan a lo mejor de esta escuela creada hace más de 170 años.

“Sabemos que el triunfo no es fácil y sólo está reservado para quienes los merecen, estamos seguros que serán forjadores de historia a través de decisión, determinación y humildad. Por ello deben ofrecer siempre su mejor esfuerzo para construir un mundo mejor, ustedes han puesto el ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, refirió.