banner

424

Realiza IPN conferencia magistral para formar emprendedores
Comunicado 424  

El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) ofreció a alumnos y docentes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, una conferencia magistral con el propósito de motivar las virtudes emprendedoras de los estudiantes e impulsarlos para que inicien su propia empresa desde su formación académica.

Juan Velázquez Lombera, empresario y egresado de la primera generación de esta unidad académica, expresó a los jóvenes su experiencia en el mundo laboral y escolar, así como los obstáculos y desventajas que enfrentarán como: excesivas cargas de trabajo, sueldos bajos, despidos y largas jornadas laborales.

El emprendedor les dijo que desde que era estudiante construía diferentes prototipos, como carros eléctricos, tractores, aviones a escala, entre otros. Después de trabajar en diferentes empresas dedicadas a la construcción de máquinas, decidió emprender su propio negocio que con el tiempo creció.

Como parte del evento, Juan Velázquez permitió a los politécnicos observar dichos prototipos, explicó el material que utilizó para elaborar alambres, hojalata, plástico, motores eléctricos, cables y engranes.

Actualmente su empresa fabrica máquinas enfocadas al procesamiento de alimentos. También produce aparatos que realizan cortes y deshidratación de los mismos, así como llenado, envasado, pasteurización y esterilización.