banner

433

Impulsan vínculo de triple hélice en el primer foro empresarial UPIICSA 2016
Comunicado 433  

Con el propósito de estrechar el vínculo entre la academia, la industria y el gobierno, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó el Primer Foro Empresarial UPIICSA 2016.

Más de 50 stands de empresas privadas, gubernamentales y politécnicas ofrecieron empleo e información para los estudiantes y egresados de las cinco carreras que se imparten en la UPIICSA en las licenciaturas en Administración Industrial, Ciencias de la Informática y en Ingeniería Industrial, así como en las ingenierías en Informática y en Transporte.

Durante el Primer Foro Empresarial UPIICSA 2016 se realizan mesas de diálogo con representantes empresariales y especialistas politécnicos, conferencias, foros empresariales y talleres en torno a las competencias laborales que se requieren en el siglo XXI y diversos proyectos industriales.

Con motivo de los festejos por el 80 Aniversario del IPN se realizó una semblanza histórica desde el nacimiento de la UPIICSA en 1941, cuando se expidió el decreto que declaró la utilidad pública de su construcción y funcionamiento. Asimismo, se mencionaron los hechos más relevantes que dieron origen a las especialidades a nivel licenciatura y posgrado del plantel politécnico.

Al encabezar esta ceremonia, Juan José Hurtado Moreno, subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la UPIICSA, manifestó que el Foro no sólo abarca la oferta de empleo para los estudiantes, sino también representa un trabajo de retroalimentación con la industria que será un punto de partida para preparar un rediseño académico adecuado a las necesidades del país.

En tanto, Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, resaltó que el IPN continúa fiel al compromiso que le dio origen como estado benefactor y sigue comprometido con una política social.

En este sentido, reconoció que desde que fue inaugurado por el general Lázaro Cárdenas, el Politécnico ha ofrecido una educación pública de altísima calidad en un entorno económico complejo, en donde el gran debate es que la formación de los recursos humanos sirva para generar beneficios y empleos dignos.