banner

436

Presencia politécnica en la XXIII semana nacional de ciencia y tecnología
Comunicado 436  

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, asistió hoy a la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología para conocer los proyectos politécnicos participantes. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el Zócalo de la Ciudad de México.

Posterior a la inauguración, por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, Fernández Fassnacht recorrió los stands del Politécnico, que en esta ocasión tuvieron un espacio mayor para difundir los logros institucionales en el marco del 80 aniversario de esta casa de estudios.

En la muestra, abierta a todo el público para divulgar el conocimiento, participaron algunos de los proyectos más representativos de educación media superior, superior y posgrado, así como de los centros de Investigación en Computación (CIC) y de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec) del Politécnico.

El Titular del IPN platicó con los alumnos y docentes autores de los desarrollos científicos y tecnológicos. Entre los proyectos expuestos destacan los de minirrobótica, vehículos autónomos y de categoría baja, química, geología y reciclaje, entre otros.

Fernández Fassnacht felicitó a los expositores, en su mayoría estudiantes de nivel superior, por su inventiva e iniciativa de asistir a estos eventos que muestran a la sociedad parte de lo que se hace en el Politécnico y a la vez motiva a las nuevas generaciones.

En la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología también estuvo invitado el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (Cedicyt) del IPN con una extensa área en la que se abordó la temática del cambio climático.

Por ejemplo, a través de exhibiciones interactivas secuenciales se explica qué es el cambio climático, qué es la acumulación de gases de efecto invernadero, cómo cada uno de los habitantes del planeta participa en el problema o en la solución, dependiendo de las actitudes y, finalmente, se plantean medidas para evitar la situación.

También el Cedicyt llevó un planetario móvil donde se informa acerca de la contaminación lumínica y los visitantes pueden apreciar la vía láctea.