banner

443

No se concretó reunión de la comusión organizadora del congreso
Comunicado 443  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que la reunión de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), convocada para el medio día de este jueves, no se pudo llevar a cabo debido a que una minoría de integrantes de la mencionada comisión intentaron pasar por alto las reglas de operación e impidieron que se instalara el comité que se encargará de moderar los trabajos.

En declaración ante los medios de comunicación presentes, el secretario general del IPN, Julio Mendoza Álvarez, señaló que desconocer las reglas de operación o pretender cambiarlas, no es tarea de la coCNP.

El secretario general indicó que la posición de las autoridades es que se deben respetar las reglas de operación, la legalidad y la normatividad.

“Desde que se hicieron las convocatorias para elegir a los miembros de la comisión en forma democrática por votaciones, todo eso estaba muy claro, cómo se iba a instalar la comisión, cómo iba a funcionar, y realmente no entendemos el porqué esta cerrazón, por qué no permitir que se concluya el proceso de instalación de la comisión que conducirá las sesiones de la coCNP”, agregó.

Mendoza Álvarez subrayó que la Dirección General refrenda que está totalmente a favor y trabajando por el CNP. “Nosotros seguimos por el respeto total a las reglas de operación y apertura total a que se forme la comisión y que den inicio los trabajos para poder llegar en el menor tiempo posible a instalar el Congreso Nacional Politécnico, que es lo que la comunidad politécnica está esperando de esta comisión”.