banner

445

Celebra 100 años ESIME Zacatenco con concierto de la OSIPN
Comunicado 445  

Entre los festejos que se llevan a cabo por los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, se realizó en la Plaza del Carillón en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, el concierto Conmemorando 100 años ¡…y vamos por más!

Alumnos y profesores de esta casa de estudios disfrutaron de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), bajo la batuta y entusiasmo de su director Enrique Arturo Diemecke.

Las piezas elegidas para celebrar el centenario de la ESIME fueron El Lago de los Cisnes, de Piotr I. Tchaikovsky, Danzón No.2 de Arturo Márquez y el clásico Huapango de José Pablo Moncayo; sin faltar el tradicional Mambo del Politécnico.

El Carillón albergó a entusiastas politécnicos que se deleitaron con la selección musical que se hizo para esta ocasión, y desde sus lugares siguieron el compás de las melodías interpretadas por la OSIPN, que fueron dirigidas por las manos y el entusiasmo que a cada pieza imprimió Diemecke.

En su oportunidad, el director de la ESIME, Unidad Zacatenco, Ricardo Octavio Arturo Mota Palomino, dijo a los asistentes que fue un día muy especial en las celebraciones del centenario de la escuela, donde se han realizado diversos eventos académicos y el cultural no podía faltar.