banner

452

Otorga ONEFA reconocimiento por 80 aniversario del IPN
Comunicado 452  

En el Clásico politécnico, Águilas Blancas vs. Burros Blancos (48-35), el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, recibió de las manos del presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Raúl Rivera, un reconocimiento por los 80 años de la fundación de esta casa de estudios, 100 de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), así como por su tradición en el deporte de las tacleadas.

Tras la breve ceremonia, el Titular del IPN dio la bienvenida a cerca de 10 mil aficionados y a los dos equipos con la patada kick off. Lo que inauguró formalmente la jornada 5 de la temporada para los politécnicos.

En un juego intenso, los aficionados de las Águilas y Burros Blancos fueron testigos de un apasionado partido, donde los visitantes (los de Zacatenco) lograron los primeros 7 puntos, sin embargo, los del Casco de Santo Tomás respondieron de inmediato, por lo que se mantuvo hasta la primera mitad del encuentro un marcador cerrado de 28-21 para las Blancas.

En el tercer cuarto, las escuadras salieron con todo para continuar brindando un partido espectacular, las anotaciones no se hicieron esperar, pero Burros Blancos no pudo igualar el marcador, ya que al conseguir un touchdown, sus “hermanas” contratacaban con otros siete puntos.

A pesar de la buena defensa por ambos equipos, en el último cuarto, la defensa de las Águilas se impuso y logró detener la ofensiva, incluso interceptó un balón, lo que permitió aumentar la ventaja y sentenciar el encuentro 48-35a favor de los jugadores del Casco de Santo Tomás.