banner

463

Realiza IPN convenio para impulsar emprendedores
Comunicado 463  

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) formalizó un convenio de colaboración con una empresa inversionista con el propósito de potenciar y apoyar financiamientos a los emprendedores politécnicos.

El CIEBT es una incubadora de alto impacto, y con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) buscaron inversionistas interesados en proyectos para formar alianzas e impulsar su desarrollo.

El convenio se dio a conocer en la conferencia “Emprende-Innovadores, Hacia el Financiamiento Exitoso”, donde la directora de este centro, María del Pilar Monserrat Pérez Hernández fue la encargada de cortar el listón para dar inicio al trabajo conjunto.

Alumnos, egresados e investigadores del IPN mostraron sus proyectos ante inversionistas con el fin de sustentar la viabilidad de sus trabajos. Previamente mostraron a la incubadora el perfil de su negocio para ser analizado, una vez que sea probado se le brindará ayuda financiera y asesoría de mercadotecnia.

Como parte del evento, los emprendedores presentaron un “PITCH” (diálogo) a los inversionistas para dar a conocer el objetivo y giro de su empresa con el propósito de que sea identificado el tipo de proyecto y la calidad de los productos.

Los desarrollos presentados fueron de las incubadoras Unidad Durango, Hidalgo y Zacatenco con productos alimenticios orgánicos como manzanas deshidratadas, productos de higiene personal como jabones con extracto de hongos, jabón de uso personal con ingredientes orgánicos; aceites de uso medicinal para personas con artritis y prototipos de control de ruido y acondicionamiento acústico.