banner

464

Cumple un lustro, el archivo histórico del CECyT 6
Comunicado 464  

Los documentos históricos representan la memoria la sociedad, la conservación de la información adquiere relevancia porque es generadora de conocimiento que revela la identidad y vida interna de las instituciones.

Al conmemorarse el Quinto aniversario del archivo histórico del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director del plantel, David Juárez Mora destacó la importancia que tiene la preservación de los testimonios que marcaron la vida institucional de la escuela desde su creación en 1940.

En este sentido, Carlos Mora Vidal, decano del CECyT, informó que hace un lustro tenían en el acervo, mil 600 documentos que contienen desde el decreto de creación (7 de marzo de 1940) hasta los más recientes. Ahora tienen más de 20 mil escritos, oficios y fotografías que muestran el origen y evolución de esta unidad académica.

Posteriormente, se refirió al proceso para la conformación del archivo, porque la memoria histórica contribuye al conocimiento e investigación.