banner

466

Concluyen festejos por los 171 años de la ESCA
Comunicado 466  

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, culminó los festejos por su 171 aniversario. El tema principal para esta celebración fue la investigación, por lo que se realizó ceremonia de premiación a alumnos, docentes e investigadores que realizaron tesis y maestrías que contribuyen a mejorar la situación del país.

LA ESCA fue la primera institución en impartir estudios de posgrado en América Latina, por ello realizó este homenaje a 51 politécnicos que han trabajado en la investigación y puesto en alto el nombre de esta casa de estudios.

Los encargados de entregar los reconocimientos fueron: Manelic Maganda de los Santos, director de la ESCA, Unidad Santo Tomás; Miguel Ángel Álvarez Gómez, secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN); José Guadalupe Trujillo Ferrara, secretario de Investigación y Posgrado; Francisco Javier Anaya Torres, secretario de Administración, y Francisco Rivera Alveláis, maestro Decano. También estuvieron presentes integrantes del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la ESCA.

En su intervención, Manelic Maganda expresó que la ESCA, desde su nacimiento, ha formado profesionistas comprometidos con las Ciencias Sociales, Administrativas y la Investigación del país, por lo que a lo largo de una semana se desarrollaron eventos relacionados con estos temas para promover en los alumnos el interés por éstos.

Por su parte, el secretario Académico reconoció el logro de los homenajeados y expresó que los alumnos que egresan de esta institución cuentan con las competencias y conocimientos necesarios que exigen las empresas para el desarrollo social.