banner

471

Toca la Gusana Ciega en el Queso
Comunicado 471  

El grupo mexicano de rock alternativo, La Gusana Ciega, se presentó en el auditorio del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, mejor conocido como El Queso, en el marco del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con el propósito de deleitar a los jóvenes estudiantes del IPN, que llenaron el auditorio, La Gusana Ciega tocó sus mejores temas ante un público que coreó todas sus canciones y mantuvo en todo momento encendido el ambiente que por más de dos horas otorgó el grupo.

La Gusana Ciega apareció en la escena musical underground de la Ciudad de México en 1996, cuenta con un repertorio de más de 10 discos de larga duración. En 1999 abrió los conciertos del grupo británico Oasis, en 2002 se separaron, pero se volvieron a juntar en 2005 para fortuna de sus fans, muchos de los cuales se dieron cita en el Queso para escucharlos.

Sus integrantes, Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez (bajo), convivieron con sus seguidores al final del concierto, se tomaron fotos y filmaron autógrafos. A pesar de que sólo son tres integrantes, La Gusana Ciega se escucha como un grupo en el escenario.