banner

472

Promueven trabajo estudiantil en la semana de Ciencia y Tecnología Erro 2016
Comunicado 472  

Con el lema “La curiosidad humana al servicio del mañana” se inauguraron las jornadas por la Semana de la Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, los días 10 y 11 de octubre.

“En este evento anual convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento en los múltiples campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia”, indicó María Griselda Valencia Ramírez, subdirectora académica del plantel.

La misión de esta semana es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país, a través del trabajo que desarrollan estudiantes y docentes del nivel medio superior.

Por su parte, Andrés Hernández Herros, subdirector de Servicios Educativos e Integración Social del CECyT 14 informó que durante la Semana de Ciencia y Tecnología Erro 2016 habrá exposiciones de prototipos y proyectos de investigación, talleres, cine debate, expresiones artísticas y conferencias sobre revistas de divulgación científica, desarrollo de productos, la importancia de la química en la mercadotecnia, redes sociales, aprendizaje de las matemáticas, manejo del estrés escolar, tutorías de recuperación académica y experiencias de los alumnos respecto al Proyecto Aula.

En estas jornadas participaron docentes, estudiantes e investigadores del CECyT anfitrión, así como del 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, 6 “Miguel Othón de Mendizábal y 12 “José María Morelos”. También participó el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (Cedicyt) con un show de ciencia, el Tecnológico de Ecatepec como invitado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes realizaron demostraciones de alcoholímetro, reglamento de tránsito y desactivación de bombas, entre otros.