banner

473

El arquitecto Santiago Calatrava Valls habló ante politécnicos sobre sus obras más representativas
Comunicado 473  

El destacado arquitecto Santiago Calatrava Valls, recientemente Doctor Honoris Causa por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dictó en el auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, la conferencia magistral Proyectos recientes, en la que habló sobre algunas de las obras más significativas de su creación.

Ante una gran audiencia de estudiantes, docentes y directivos de esta casa de estudios, Calatrava Valls, con la modestia que lo caracteriza, presentó majestuosas construcciones de puentes, edificios y museos realizados en países como Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Suiza y en los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Hizo gala de su conocimiento y gusto por el dibujo y la escultura, que desde sus inicios, marcaron las bases de una fructífera trayectoria profesional plagada de éxitos, al combinar métodos constructivos modernos y tecnologías innovadoras para el diseño de infraestructuras sustentables.

El ponente mostró el proceso de construcción de algunas obras de Valencia, España, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo cultural y de entretenimiento integrado por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora, entre otros.

Especificó detalles del diseño y edificación de los puentes del Alamillo, en Sevilla, el de La Mujer, en Buenos Aires y el Puente de la Constitución, en Venecia.

La estación del metro de New York, El Oculus, una majestuosa y costosa obra arquitectónica que conecta 11 líneas distintas, mismas que se enlazan con la que une New York con New Jersey.

Por último, al dirigirse a los futuros arquitectos politécnicos, Calatrava Valls les recomendó realizar su mejor esfuerzo, dibujar constantemente y no desistir nunca de sus sueños y proyectos, ya que antes de realizar estas grandes obras, de muy joven sus primeras obras fueron pequeños balcones y paradas de autobús.