banner

478

Avances en ingeniería en alimentos y química ambiental en cualtia de la UPIIZ
Comunicado 478  

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) llevó a cabo talleres, mesas redondas, conferencias y actividades culturales en el 5º Ciclo de Conferencias Cualtia 2016 “Donde la tecnología, la alimentación y la cultura se encuentran”.

Al inaugurar el evento, el director interino, Sergio Hernández Garrido, comentó que Cualtia brinda a la sociedad un panorama más amplio de lo que es la alimentación con ponencias referentes a los avances, investigaciones e innovaciones más recientes de la ingeniería en alimentos, química ambiental, ciencia y tecnología, con la participación de especialistas de renombre a nivel nacional.

Subrayó que esta actividad académica dará a conocer avances en la materia, además de generar nuevas ideas que los estudiantes y académicos de la UPIIZ echarán a andar.

El directivo recordó que esta unidad académica del Politécnico cumple siete años de formar de manera integral a egresados altamente calificados, mediante educación basada en competencias profesionales y valores, quienes son capaces de desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos para contribuir a la solución de problemas de la región y del país.

Previamente, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que el abasto de alimentos en el mundo es una problemática que tiene que atenderse, por lo que subrayó la importancia de promover la producción y programar correctamente la distribución de los mismos desde la academia.

Luego de felicitar al Politécnico por sus 80 años de vida, el servidor público enfatizó que la educación permite avizorar el futuro de México e indicó que las reformas estructurales impulsadas recientemente plantean una formación académica que haga frente a los retos del entorno internacional.