banner

483

Ofertarán 200 empresas 5 mil vacantes laborales y de servicio social en el IPN
Comunicado 483  

Con la participación de 200 empresas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza las ferias del Empleo y de Servicio Social 2016, donde se ofertan 5 mil vacantes para estudiantes y egresados de los niveles medio superior, superior y posgrado de todas las áreas del conocimiento de esta casa de estudios.

Al inaugurar el evento, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Francisco José Plata Olvera, subrayó que los empleadores encontrarán excelentes candidatos en los alumnos que inician su desarrollo profesional.

Las ferias, dijo, son para beneficio de todos porque el Politécnico cumple uno de sus objetivos principales, el país alcanza el fruto de su esfuerzo de la inversión en educación de calidad para los jóvenes y las familias mexicanas concretan la expectativa de ver el desempeño profesional de sus hijos.

Al indicar que se espera la asistencia de 15 mil politécnicos, Plata Olvera enfatizó que a pesar de que no todos obtendrán la oportunidad, las empresas generalmente conservan un banco de candidatos para futuras expansiones. Por ello, recomendó a los jóvenes continuar los estudios de posgrado y cursar idiomas.

En el auditorio “Alejo Peralta”, ante alumnos, docentes y autoridades, comentó que el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Politécnico y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) brindarán información para los que tienen claro el objetivo del desarrollo de sus propios negocios o proyectos.

Previamente, la directora de Egresados y Servicio Social del IPN, Margarita Rocío Serrano Barrios, agradeció a las empresas por creer en el talento politécnico. Expresó que esta casa de estudios coadyuva a brindar las mejores oportunidades de empleo para los egresados y busca entrenar a los alumnos como parte del servicio social en los lugares adecuados para su crecimiento profesional.

En su oportunidad, el egresado politécnico y asesor de proyectos de ICA Fluor, Ascención Medina Nieves, sostuvo que los sectores público, privado y académico reconocen al IPN como una institución que forma a los alumnos con los máximos estándares de calidad. “Por eso estoy seguro que encontraremos a los profesionistas mejor preparados”.