banner

490

Aspiro a quitarle al IPN la vulnerabilidad:Enrique Fernández Fassnacht
Comunicado 490  

La renovación integral a la que aspiro es quitarle al Politécnico la vulnerabilidad que tiene. No es posible que un grupo pequeño de estudiantes o trabajadores pueda poner en jaque a una institución tan grande e importante como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseveró el Titular de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

Luego de señalar que el IPN tiene mucho margen para mejorar, Fernández Fassnacht expresó que la renovación se puede llevar a cabo utilizando los instrumentos de los que ya dispone, ofreció pugnar para que, por las vías institucionales, y utilizando la normatividad vigente, se puedan resolver los problemas.

Al asistir al informe de labores del presidente del Decanato de esta casa de estudios, Modesto Cárdenas García, el Titular del IPN habló sobre la problemática que prevalece en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 “Benito Juárez”. Dijo que un grupo reducido de alumnos tiene secuestrada a la escuela.

Explicó que se convocó a jóvenes del turno vespertino a tomar clases en una sede alterna, a la que asistieron alrededor de 900 alumnos; sin embargo, algunos maestros del plantel decidieron no participar en la impartición de clases, aun cuando había un acuerdo firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Director General del Politécnico recalcó que los alumnos demandan la salida de todas las autoridades del CECyT 5. “No puede ser que cada vez que a alguien se le ocurre, se tenga que cambiar a las autoridades, merecen respeto, sólo falta que los estudiantes quieran que les pregunte a quién quieren que ponga”.

En la reunión efectuada en la sala de Ex Directores del IPN, Fernández Fassnacht felicitó al cuerpo de decanos en su incesante labor de preservar la memoria histórica del Instituto, fomentar los valores politécnicos en los estudiantes y por su apoyo a la conformación de ternas para la designación de directores en los diferentes planteles.

Durante su informe, el presidente del Decanato precisó que en el último trimestre se impulsaron las acciones tendentes a acelerar los cambios en la organización de esta dependencia politécnica, por lo que ya se tiene la autorización para que ésta tenga una nueva estructura que contribuya a hacer más eficiente y productivo su desempeño, además de que se ha participado en las actividades conmemorativas por el 80 aniversario del Politécnico.

Modesto Cárdenas afirmó que los decanos han cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones principales como estructurar el archivo histórico de sus escuelas, centros y unidades de enseñanza e investigación; presidir las reuniones de los Consejos Técnicos Consultivos Escolares, y de los Colegios de Profesores para elección de ternas de directores y subdirectores; el análisis de problemas que pudieran surgir y presentar propuestas y estrategias, además del intercambio de experiencia, entre otros.