banner

496

Inaugura UPIBI foro de alimentos 2016
Comunicado 496  

Por segundo año consecutivo, y con el lema de “El espacio de colaboración por un México nutrido”, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) llevó a cabo el Foro de Alimentos 2016, con el propósito de educar y orientar a la población en esta materia y vincular a los alumnos con las empresas para el desarrollo formal de sus proyectos.

El foro tiene por objeto coadyuvar al desarrollo integral de la comunidad politécnica y personas en general, a través de posturas técnico-científicas y de impacto socio-económico que serán expuestas por especialistas en esta área a través de las diferentes conferencias.

La inauguración del evento se realizó en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” con la presencia de Samuel Dorantes Álvarez, director de esta unidad, el presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin), Raúl Riquelme Cacho y la presidenta de la Academia de Tecnología de Alimentos de la Upibi, Karina Cruz Pacheco. La apertura corrió a cargo del director de Educación Superior, Flavio Arturo Sánchez Garfias.

El foro consta de una serie de conferencias con temáticas de actualidad. El tema central son los procesados y ultraprocesados (alimentos envasados), que ayudará a orientar a las personas si estos productos causan riesgos a la salud.

Además este evento contará con la exposición de proyectos de investigación y desarrollo de productos a cargo de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Upibi, que junto con sus profesores crearon productos diversos para resolver problemáticas sociales. La idea es abrir las puertas a los estudiantes y vincularlos con la industria para demostrar el potencial de los politécnicos.

“El objeto es traer temáticas de impacto actual como los productos edulcorantes, transgénicos, ultraprocesados, para comprobar si es verdad y cuánto daño causan, expresó Karina Cruz.

Al final de la ceremonia las autoridades realizaron el recorrido por los stands donde se encontraban los proyectos de los alumnos.