banner

497

Empresa trasnacional prepara a jóvenes politécnicos para el mundo laboral
Comunicado 497  

La Escuela Superior de Economía (ESE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue seleccionada por una compañía trasnacional con el propósito de impartir la conferencia “Preparándote para el mundo laboral”, con el interés de reclutar a estudiantes destacados.

Entre juegos y dinámicas se abordó el tema de la autoestima, como elemento básico para solicitar empleo, ya que es vital al trabajar en equipo. De dicho tópico se desprenden las fortalezas y debilidades. Es trascendental conocerlas si se quiere lograr un desempeño laboral sano.

Ambas forman parte de un punto importante en la búsqueda de trabajo: el currÍculum vitae. El cual debe incluir un correo electrónico serio, sin palabras inusuales, evitar información innecesaria y resaltar las virtudes y fortalezas.

En el documento se debe incluir el trabajo informal. “Haber incursionado en el comercio ambulante sirve como experiencia. Lo importante en este punto es redactar las competencias adquiridas, ya que en la actualidad es lo importante para las empresas”, expresó Elizabeth López Silva, representante del área de desarrollo y liderazgo de Nestlé.

Posteriormente, dio a los asistentes una serie de recomendaciones al momento de la entrevista laboral, como vestimenta formal, investigar sobre la empresa donde se quiere trabajar, tener buena actitud. “Recursos humanos acostumbra hacer esperar para observar la reacción de la persona ante la presión de tiempo”, manifestó la conferencista.

Durante todo el evento cuando los jóvenes participaban y contestaban correctamente a los juegos y preguntas, se ganaban un regalo, desde un chocolate hasta tazas, bolsas y juegos de mesa. Al término, la ESE entregó a la representante empresarial un reconocimiento por su presentación.