banner

500

Auge en computación, oportunidad de oro para ingenieros en sistemas computacionales
Comunicado 500  

El mundo actual no se puede entender sin las aportaciones de la computación y la tecnología, afirmó el director de Educación Superior, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Flavio Arturo Sánchez Garfias, al inaugurar la 5ta. Jornada de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en la Escuela Superior de Cómputo (Escom).

Dijo que las aplicaciones desarrolladas en los últimos años, han tenido impacto en prácticamente todas las áreas del conocimiento. Desde las ciencias básicas como matemáticas o física hasta los sistemas de administración, entretenimiento y en la forma en que se relaciona la sociedad.

“La computación permea en prácticamente todo lo que hacemos desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Somos dependientes de la tecnología”, advirtió el directivo politécnico.

Sánchez Garfias señaló que esto representa una oportunidad de oro para quienes se dedican a la computación, sobre todo para hacer mejor, más fácil y eficaz el trabajo de las personas.

En ese sentido, recomendó a los jóvenes que cursan la ingeniería en Sistemas Computacionales en la Escom que aprovechen el evento para conocer las tendencias en la materia. “Estén atentos a los representantes de diversas empresas o investigadores que darán las pláticas; pregunten, participen e investiguen, porque posiblemente es a lo que se dedicarán el día de mañana”, concluyó.

Previamente, el director de la Escom, Andrés Ortigoza Campos, comentó que el objeto del evento es acercar a los alumnos con el mundo profesional a través del encuentro con especialistas en sistemas computacionales que se desempeñan en las empresas y a la investigación. “Se pretende ampliar la visión de los estudiantes en la materia y que de manera natural sean ellos quienes decidan venir y querer escuchar las experiencias”.

En la 5ta. Jornada de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que se realiza del 18 al 21 de octubre, participan expertos de IBM, de la Agencia Espacial Mexicana, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Centro de Investigación en Computación (CIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las empresas Data IQ y Toshiba, entre otras.