banner

506

Confianza, clave para el crecimiento profesional: Carlos Méndez Rodríguez
Comunicado 506  

Al participar en la conferencia La visión de los egresados e investigadores politécnicos, el ex alumno distinguido de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Méndez Rodríguez, aseveró que el miedo es el principal obstáculo para que los jóvenes sobresalgan en el ámbito profesional.

El socio decano de la firma de auditoría y consultoría de PwC, Méndez Rodríguez, sostuvo que tienen una sólida formación profesional, equiparable a la de otros educandos de cualquier parte del mundo, sin embargo dudan de sus capacidades y se “achican” desde el reclutamiento.

Con 42 años de experiencia en la prestación de servicios a diversas empresas relacionadas con los sectores industrial, de consumo, financiero, de servicios y de la construcción, recomendó a los politécnicos tener confianza en sí mismos.

Dijo que sin duda la formación técnica sólida es fundamental para alcanzar el éxito, pero sólo es el primer paso. Los factores adyacentes que permiten el crecimiento son también educación continua, dominio de un idioma distinto al materno, confianza, comunicación, hablar en público y relacionarse con gente de su ámbito profesional.

En su experiencia, el ponente comentó que la constancia fue importante porque ingresó desde los 18 años a la firma para la que labora actualmente. Reconoce que las nuevas generaciones son más dinámicas e inquietas y que en su afán de crecer más rápido van de un lugar a otro. “Aprovechar los trampolines también puede servir al éxito, pero la preparación y la experiencia hay que capitalizarla”, sostuvo.

Ante estudiantes de la ESCA, el especialista en auditoría indicó que esta escuela del Politécnico es de los principales semilleros de capital humano que emplea PwC. Indicó que la formación académica que se imparte en esta casa de estudios es de calidad y los egresados pueden competir a nivel internacional porque el nivel técnico no es tan distinto al de sus pares.

Finalmente, Méndez Rodríguez consideró que los valores que son necesarios reforzar en México en todos los niveles educativos, son el código de conducta y la ética, para avanzar hacia un mejor desarrollo nacional.