banner

510

La visión de sus egresados es clave en el avance del IPN: EFF
Comunicado 510  

La visión de los egresados es clave para el correcto avance del Instituto Politécnico Nacional, por lo que resulta fundamental mantener una comunicación periódica, de modo que la institución fortalezca su quehacer y mejore las condiciones para planificar su futuro, señaló el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Al inaugurar el Encuentro de Egresados Distinguidos, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), Fernández Fassnacht expresó que para las instituciones de educación superior estas reuniones son de suma importancia, ya que representan espacios idóneos de intercambio de experiencias, la identificación de temas que mejoren la formulación de programas educativos e impulsen la vinculación.

Por ello, dijo, este evento, que se enmarca en el 55 aniversario de la ESFM, es una invaluable oportunidad para valorar la destacada labor profesional de quienes han pasado por estas aulas y laboratorios, son muchas las aportaciones a la construcción de mejores condiciones que se reflejan en el desarrollo del país y han sido merecedores de importantes galardones nacionales e internacionales.

El Titular del IPN resaltó que a todos ellos la comunidad politécnica les está agradecida por consolidar el prestigio de la institución y por su compromiso con la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

“Por ello, tengo la certeza de que con encuentros como el de hoy, fortalecemos la tarea conjunta de renovar nuestra institución y sumamos todos los puntos de vista de nuestra comunidad politécnica a un proceso fundamental para el futuro”, subrayó.

A su vez, el director de la ESFM, Miguel Tufiño Velázquez, expresó que a 55 años de la creación de esta escuela puede afirmarse que ha cumplido con su objetivo de formar especialistas para la docencia en física y matemáticas, así como para la investigación científica y tecnológica, además de sus contribuciones al desarrollo de la industria nacional.

Indicó que los egresados de esta unidad académica son una muestra palpable y constituyen un testimonio vivo de la formación de excelencia que les proporcionó el Politécnico, a través de las licenciaturas en Física y Matemáticas y en Ingeniería Matemática, así como sus programas de posgrado, lo cual se ha reflejado en sus aportaciones en los campos científico, educativo y tecnológico.

Tufiño Velázquez añadió que este evento es muestra del talento de algunos de sus egresados distinguidos, plasmado en trayectorias profesionales exitosas y logros académicos, además de que representan ejemplos de la tradición de excelencia que la escuela les ha heredado a las nuevas generaciones.

Durante el Encuentro de Egresados Distinguidos que se realiza en el auditorio “Víctor Suárez Maldonado” de la ESFM, y que concluirá el próximo viernes, se abordarán los temas: Matemáticas, sociedad y cultura; El papel de la energía nuclear en la generación de electricidad; Comunicaciones con protocolos de tipo cuántico; El impacto de la nanotecnología en el siglo XXI y La importancia de las matemáticas en el desarrollo nacional.