banner

534

IPN, sede del Primer Campeonato Nacional Universitario de Boxeo
Comunicado 534  

Inició ayer el primer Campeonato Nacional Universitario de Boxeo en el Gimnasio de Exhibición del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “Edel Ojeda Malpica”, con la participación de más de 90 atletas de 16 instituciones de educación superior del país.

El evento contó con la presencia del ex campeón mundial de peso wélter, José “Pipino” Cuevas, y el boxeador Carlos Roberto Cuadras, “El Príncipe”, profesional en la división peso gallo, así como el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), Manuel Alan Merodio Reza.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Servicios Educativos, Mónica Rocío Torres León, quien a nombre del IPN dio la bienvenida y agradecimiento a peleadores, réferis, entrenadores, cuerpo médico y público en general que participa en el primer Campeonato Nacional Universitario de Boxeo.

Por su parte, el púgil politécnico Mario Cortés Sánchez, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), realizó el juramento deportivo a nombre de los 97 deportistas de las 16 universidades participantes y se comprometió a competir limpiamente contra el adversario.

El secretario general ejecutivo del Condde, Manuel Alan Merodio Reza, declaró inaugurado oficialmente este campeonato que empezó ayer y concluye el próximo domingo 30 de octubre. En este torneo compiten 23 deportistas de la rama femenil y 74 varones.

El historiador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Víctor Cota León, reconoció la trayectoria del boxeador politécnico Edel Ojeda Malpica, que como ejemplo de vida en el ámbito deportivo y profesional deseó a los jóvenes deportistas universitarios seguir el mismo camino para alcanzar el éxito en los dos ámbitos.