banner

608

Reconoció Consejo Mexicano de Transporte al IPN por los 80 años de su fundación
Comunicado 608  

Durante la clausura de los trabajos del 6º Foro Internacional, México, Plataforma Logística de América, el Consejo Mexicano de Transporte (CMET) entregó un reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 80 años de trabajo constante en beneficio del país.

El Titular del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que se trata de ocho décadas de servir a México como palanca del desarrollo industrial y generador de movilidad social para los hijos de los trabajadores, al brindarles la posibilidad de tener una vida mejor a través de la educación.

Indicó que esta casa de estudios ha estado presente en las industrias eléctrica y petrolera, así como en la infraestructura nacional, además de importantes aportaciones en las ciencias económico-administrativas.

Fernández Fassnacht resaltó que a lo largo de los años, el IPN también ha contribuido al impulso del sector del transporte en México, mediante la formación de ingenieros en transporte, aeronáutica y en sistemas automotrices, así como con diversas investigaciones en este campo.

Luego de agradecer el reconocimiento otorgado por el CMET, el Titular de esta casa de estudios externó que actualmente el Instituto atraviesa por un profundo proceso de reflexión y se espera que a través del Congreso Nacional Politécnico, se discuta su futuro, con base en su presente, pero sin perder de vista el marco axiológico y los principios que le dieron origen y que hicieron soñar a sus fundadores.

De esa forma, dijo, se habrá de definir el Politécnico para lo que resta del siglo XXI, de donde surgirá más fuerte y adaptable a lo que el país requiere para continuar con su desarrollo y seguir participando en la resolución de los problemas nacionales.

A su vez, el secretario General del Consejo Mexicano de Transporte, José Refugio Muñoz López, expresó que desde su creación, el IPN se ha constituido como un espacio para la igualdad, al apoyar, por una parte, el proceso de industrialización del país y, por la otra, brindar alternativas educativas a todos los sectores sociales.

Muñoz López felicitó al Politécnico y subrayó que es un orgullo celebrar los 80 años de una institución educativa incluyente y con prestigio internacional, que con su comunidad contribuye al desarrollo científico y tecnológico, así como a la innovación con alto impacto social.