banner

N-54

Celebran concurso interpolitécnico de cartel por el día mundial sin tabaco
​​
Comunicado N-54  
​​​​​​​​​​​​​​​​​

Con el propósito de promover estilos de vida saludables entre la población estudiantil, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó distinciones a los ganadores del Concurso Interpolitécnico de Cartel del Día Mundial sin Tabaco como parte de la 16ª Jornada de Prevención contra el Tabaco, con el tema “No importa el tipo o marca, el tabaco engaña y daña”.

Desde el año 2000, el Politécnico estableció el “Programa de Escuela Libre de Humo de Tabaco”, convirtiéndose en la primera institución de educación superior del país en lograr que las unidades académicas estén cien por ciento libres de humo.

La directora de Servicios Estudiantiles del IPN, Amparo Escalante Lago, informó que en este año han realizado 183 actividades de prevención contra el tabaquismo, entre las que destacan pláticas, conferencias, periódicos murales, talleres, cine debate, trípticos, publicaciones en página web, en donde colaboraron más de 30 mil politécnicos.

En el concurso participaron 260 estudiantes de los niveles educativos que se imparten en el Politécnico e incluyeron a alumnos del tercer grado de preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Los ganadores fueron: primer lugar, José Francisco Sánchez Ocampo, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, quien obtuvo premio económico de siete mil pesos; segundo, Alejandra Linares Castañeda, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), cuatro mil pesos, y en tercero José Ricardo Nieto Ornelas, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), tres mil pesos.

Los ganadores de los Cendis del tercer grado de preescolar recibieron un reconocimiento y premio en efectivo por dos mil pesos: Yaretzi Guerra Olea, Leonardo Rodríguez Torres, Alexa Fernanda Lara Álvarez, Ariel García Saavedra y Santiago Mondragón Martínez.

​​​​​​​​​​​
Enlaces ​de Interés
​​
Otr​as iniciativas de interés
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​