banner

C-195

Firmó IPN convenio general de colaboración con Emprebask México
​​​​
Comunicado 195  

Como resultado de la firma del convenio general de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asociación de Empresarios de Origen Vasco EmpreBask México, estudiantes de esta casa de estudios podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en diferentes áreas productivas.

En una ceremonia efectuada en la Sala de Ex Directores Generales del IPN, el titular del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, y la presidenta de la citada organización, María Teresa Fernández Fernández, signaron el documento en el que se comprometen a ofrecer su infraestructura, conocimientos y experiencia en beneficio de la formación de los futuros profesionales politécnicos.

EmpreBask es una asociación privada sin fines de lucro compuesta por empresas y empresarios vascos y mexicanos que busca facilitar los lazos comerciales entre ambos países, a través de diversas actividades y herramientas, además de responder a las necesidades de sus asociados al fomentar la creación de sinergia para promover una red de comunicación con diversas instituciones.

Durante el evento, Fernández Fassnacht señaló que debido a que el Politécnico nació como un brazo para el desarrollo económico y social de México, siempre ha estado vinculado de forma natural con los sectores público, privado y social, con el objeto de brindar soluciones a problemas concretos mediante sus capacidades de investigación y desarrollo tecnológico.

El director General de esta casa de estudios subrayó que por medio de este mecanismo, se ponen a su disposición las capacidades del Politécnico, al mismo tiempo de fortalecer los lazos de amistad con la comunidad vasca, lo que sin duda, será una relación fructífera en beneficio de todos.

La presidenta de EmpreBask expresó que desde épocas pasadas esta comunidad inició relaciones culturales y comerciales con los mexicanos y actualmente existen 379 empresas, muchas de ellas líderes en sectores como: energético, automotriz, electrónica, comunicaciones, ingeniería, consultoría y aeronáutica.

María teresa Fernández subrayó que es responsabilidad de todos ayudar a los jóvenes porque son el futuro del país, acrecentar sus talentos, ampliar sus oportunidades y profundizar sus conocimientos. “En ese sentido, queremos destacar el ejemplar desempeño del IPN en el desarrollo económico y social de México, con un impacto tangible y cuantificable en la formación de profesionales competentes, así como en el campo de la investigación”.