Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Logo IPN

  
IPN

Dirección General

​​
Dra. Yoloxochitl Bustamante 

Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez

Originaria de la Ciudad de México, la doctora Yoloxóchitl es Ingeniera Bioquímica, egresada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); se doctoró en Ciencias con especialidad en Bioquímica; realizó un diplomado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y otro en Finanzas para no Financieros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). El 11 de diciembre de 2009, tomó protesta como directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en presencia del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa para el periodo de 2009-2012. Fue ratificada, como titular del IPN, por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para el periodo 2012-2015, en ceremonia efectuada el 13 de diciembre de 2012 en la Residencia Oficial de Los Pinos.
​​

Normatividad

Busca proponer las normas, políticas y acciones a las que se sujetarán la docencia, investigación, desarrollo tecnológico, extensión, apoyo, administración y vinculación.

Gestión Estratégica

Elabora los instrumentos metodológicos llevando acabo la planeación, organización, programación, presupuestación y evaluación institucional.

Secretaría General

Facultada para conducir la política interna, con el propósito de lograr la convivencia armónica, siempre actuando con una vocación de servicio, con apego a las normas.

Desarrollo Institucional 2013-2018.

La Estructura Orgánica entro en funciones a partir del día 29 de abril de 2011, publicada en la Gaceta Politécnica ISSN 0061-3848 AÑO XLVII VOL.13.

Estructura Funcional

Organizada con el objetivo de estable​cer las mejor​es condiciones para el trabajo y desarrollo efectivo de la institución, que le permita realizar mejor su función educativa en los diferentes niveles que imparte y dar congruencia a los objetivos planteados por el Programa de Desarrollo Institucional 2007-2012. La estructura orgánica presente, entró en vigor a partir del día de su publicación en la Gaceta Politécnica.

 
​​

Sitios de interés

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.