Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Logo IPN

IPN

Investigadores en el IPN

La Dirección de Investigación es la entidad encargada de coordinar, implementar, promover, supervisar y difundir las actividades de investigación científica y tecnológica desarrolladas en el Instituto, coadyuvando a la formación de científicos, tecnólogos y personal altamente capacitado, encaminado a generar nuevos conocimientos, impulsar el desarrollo e innovación tecnológica del sistema productivo y de servicios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sustentable del país.

Sistema Nacional de Investigadores - SNI

Permite promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica que se produce en el país. Contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.
​ ​

Convocatoria 2014

La Dirección General, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, convoca al personal académico del Instituto a presentar propuestas de Proyectos de Investigación 2014.

Se podrán proponer protoc​olos de investigación en las siguientes áreas: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades y Perspectiva de Género.

​Leer más»

​​​​​​​​​​​
Dirección de Investigación

Se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio de la Secretaría Académica, en Avenida Luis Enrique Erro sin número, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Colonia. Zacatenco. Delegación Gustavo A. Madero Código Postal. 07738, México D.F.

Centros de Investigación

Tienen la finalidad de impartir cursos de actualización profesional con opción a titulación con el propósito promover el desarrollo nacional y regional mediante la oferta de servicios académicos, para satisfacer los requerimientos de los diversos sectores de la sociedad con programas de alcance nacional e internacional.
Revista Internacional Mundo Siglo XXI

Revista multidisciplinaria que analiza y propulsa el debate internacional en torno a la mundialización y sus tendencias, así como la investigación rigurosa de su relación con México. Forma parte de la red de revistas de la asociación de científicos sociales más grande del mundo: ALAS. Opera con base en una red de relaciones con investigadores de más de tres decenas de diversas universidades en Europa, América y Asia. Se encuentra clasificada como Revista Internacional Arbitrada.
Redes de Investigación

En el Instituto Politécnico Nacional, las Redes de Investigación y Posgrado son órganos de asesoría, consulta, apoyo y coordinación, creadas con la finalidad de promover la formación de recursos humanos de "excelencia académica y profesional", así como, la generación de conocimiento científico de frontera y su transformación en aplicaciones útiles a la sociedad.

Red de Biotecnología

Su propósito es formar grupos de trabajo; optimizar recursos y concentrar esfuerzos en áreas biotecnológicas relevantes para el desarrollo del país.

Red de Medio Ambiente

Atender problemas ambientales de orden nacional e internacional que han generado deterioro ambiental contaminación, perdida de la biodiversidad y cambio climático.

Red de Nanociencias y Micro-Nanotecnología

Proveer un espacio de comunicación en el trabajo que se desarrolla en estas áreas del conocimiento e ingeniería.

Red de Desarrollo Económico

Le invita a que conozca las actividades y los proyectos de investigación que realiza, así como a los miembros que conforman esta Red.

Red de Energía

La Red de Energía promueve y consolida el trabajo de investigación coadyuvar a resolver la crisis energética actual y en el futuro.

Red de Computación

Instrumento de colaboración académica con el objetivo de lograr una mayor integración que responda de forma sistémica a las necesidades institucionales, sociales y mundiales.

CINVESTAV

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Politécnico, fue creado en 1961 por decreto presidencial, como un organismo público descentralizado.

Estímulos al Desempeño de los Investigadores (EDI)

Consiste en un apoyo económico dirigido a Investigadores del Politécnico con vigencia de 2 años para incentivar el desarrollo tecnológico.

Residencia para Investigadores

Hospedaje de calidad para facilitar las actividades académicas.

Centro de Patentamiento

El derecho de autor es el conjunto de derechos morales y patrimoniales que posee el autor al crear una obra y expresarla en un soporte material.

Programa de Formación de Investigadores (PIFI)

Fomentar la participación en programas para que se inicien o consoliden su formación como investigadores.

Recursos y Servicios para Investigadores

Herramientas que te permitirán interactuar con el Instituto.

Sitios de interés

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.