Museo Geología

Investigadores en el IPN

La Dirección de Investigación es la entidad encargada de coordinar, implementar, promover, supervisar y difundir las actividades de investigación científica y tecnológica desarrolladas en el Instituto, coadyuvando a la formación de científicos, tecnólogos y personal altamente capacitado, encaminado a generar nuevos conocimientos, impulsar el desarrollo e innovación tecnológica del sistema productivo y de servicios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sustentable del país.

​​Conricyt

Sistema Nacional de Investigadores - SNI

Permite promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica que se produce en el país. Contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

​​Convocatoria

Proyectos de Investigación Convocatoria 2016

La Dirección General, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, convoca al personal académico del Instituto a presentar propuestas de Proyectos de Investigación 2014.

Se podrán proponer protoc​olos de investigación en las siguientes áreas: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades y Perspectiva de Género.

​​​​Peces.jpg
​​​​VidaSilvestre2.jpg
​​​​BallenaAzul2.jpg
​​​​ecologia.jpg​​

Centros de Investigación y Posgrado

Tienen la finalidad de impartir cursos de actualización profesional con opción a titulación con el propósito promover el desarrollo nacional y regional mediante la oferta de servicios académicos, para satisfacer los requerimientos de los diversos sectores de la sociedad con programas de alcance nacional e internacional.

revistaSigloXXI.jpg

Revista Internacional Mundo Siglo XXI

Revista multidisciplinaria que analiza y propulsa el debate internacional en torno a la mundialización y sus tendencias, así como la investigación rigurosa de su relación con México. Forma parte de la red de revistas de la asociación de científicos sociales más grande del mundo: ALAS. Opera con base en una red de relaciones con investigadores de más de tres decenas de diversas universidades en Europa, América y Asia. Se encuentra clasificada como: Revista Internacional Arbitrada.

redes-inv.jpg

Redes de Investigación

En el Instituto Politécnico Nacional, las Redes de Investigación y Posgrado son órganos de asesoría, consulta, apoyo y coordinación, creadas con la finalidad de promover la formación de recursos humanos de "excelencia académica y profesional", así como, la generación de conocimiento científico de frontera y su transformación en aplicaciones útiles a la sociedad.

coriyp-biotecnologia.jpg

Red de Biotecnología

Su propósito es formar grupos de trabajo; optimizar recursos y concentrar esfuerzos en áreas biotecnológicas relevantes para el desarrollo del país.

coriyp-ambiente.jpg

Red de Medio Ambiente

Atender problemas ambientales que han generado deterioro ambiental, contaminación, pérdida de la biodiversidad y cambio climático.

coriyp-nanotec.jpg

Red de Nanociencias y Micro - nanotecnología

Proveer un espacio de comunicación en el trabajo que se desarrolla en estas áreas.

LOGO-REDESEC53C9.jpg

Red de Desarrollo Económico

Le invita a que conozca las actividades y los proyectos de investigación que realiza, así como a los miembros que conforman esta Red.

​​​​​​
coriyp-ENERGIA3B52.jpg

Red de Energía

La Red de Energía promueve y consolida el trabajo de investigación coadyuvar a resolver la crisis energética actual y en el futuro.

conriyp-computacion.jpg

Red de Computación

Instrumento de colaboración académica con el objetivo de lograr una mayor integración que responda de forma sistémica a las necesidades institucionales, sociales y mundiales.

Modulo01Ej04.jpg

CINVESTAV

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados, fue creado en 1961 por decreto presidencial, como un organismo público descentralizado.

​​​​​​​​​​
auditorio_jaime.jpg

Estímulo al desempeño de los Investigadores (EDI)

Consiste en un apoyo económico dirigido a investigadores del Politécnico para incentivar el desarrollo tecnológico.

Modulo03Ej02.jpg

Residencia para Investigadores

Hospedaje de calidad para facilitar las actividades académicas.

​​​​​​​​​​
auditorio_jaime.jpg

Centro de Patentamiento

El derecho de autor es el conjunto de derechos morales y patrimoniales que posee el autor al crear una obra y expresarla en un soporte material.

Modulo05Ej01.jpg

Programa de Formación de Investigadores (PIFI)

Fomentar la participación en programas para que se inicien o consoliden su formación como investigadores.

Modulo03Ej01.jpg

Recursos y Servicios para Investigadores

Herramientas que te permitirán interactuar con el Instituto.