banner

Otros servicios bibliotecarios

Recibimos grupos de alumnos de las Unidades Académicas del IPN como de otras externas, con un promedio de 30 asistentes. Se da una inducción que consiste en un recorrido por las instalaciones de la BNCT, mostrando los 24 servicios con los que contamos, promocionándolos para que sean una herramienta más que coadyuve al mejor desempeño de sus estudios, trabajos, tareas e investigaciones.

Servicio con diversas herramientas y utensilios colocados en todos los mostradores de atención para que los usuarios utilicen: sacapuntas, tijeras, quita grapas, engrapadora, bolígrafo y gel desinfectante para manos.

Préstamo de Acervo

​1er. piso (vestíbulo)

Cuenta con 44 mesas y 176 sillas disponibles para la consulta del acervo de la biblioteca. Es un área de silencio.

Cuenta con 87 lugares (sillas y sillones) y ocho equipos de cómputo para realizar actividades como trabajos en equipo, leer cómodamente un buen libro, escuchar música, chatear y hasta descansar. No es necesario permanecer en silencio.

Son 4 salas con capacidad para 8 personas cada una, destinadas a exposiciones y trabajos en equipo. Cuentan con equipo de cómputo, proyector, pizarra electrónica y pizarrón blanco para anotaciones y pueden ser utilizadas previo registro y entrega de la credencial del responsable designado para su uso al encargado del área.

Cuenta con 43 equipos de cómputo y 4 espacios para el uso de internet inalámbrico y de los equipos con algún software específico como Corel Draw, AutoCAD y otros. Es un área de silencio.

Cuenta con los siguientes juegos de mesa para la comunidad politécnica:

Rummi Clasic, Cross-dices family, Trinomio de Luxe, Secuencia, Turista Mundial, Monopoly (Clásico), Monopoly (Mundial), Ajedrez.

La Mediateca de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional es el área donde está resguardado el material audiovisual de diversos temas de estudio y en diferentes formatos.

Espacio en donde la comunidad politécnica puede tomar sus alimentos.

Préstamo de Acervo
indexOtros

​2do. piso

Cuenta con 44 mesas y 176 sillas disponibles para realizar la consulta del acervo de la biblioteca.

Cuenta con 30 lugares disponibles para trabajar con computadora personal. Proporciona acceso a internet inalámbrico y conexión eléctrica. Es un área de silencio.

Cuenta con 42 equipo de cómputo para su uso y proporciona servicio de impresión (el cual tiene un costo). Es un área de silencio.

El área recreativa cuenta con 10 computadoras con diadema, es un área idónea para que los usuarios puedan escuchar música, ver videos y utilizar redes sociales.

El área cuenta con 6 módulos de 7 puertos c/u con una capacidad de recarga de hasta 42 celulares a la vez y 2 multicontactos con 6 entradas para conexión, para que los usuarios puedan recargar sus celulares mientras estudian o descansan.

La barra cuenta con 10 lugares para laptop y 5 computadoras con diademas, los usuarios pueden conectar sus equipos y trabajar individualmente.

Es una zona especial para desarrollar trabajos manuales y de dinámica individual o grupal tales como la elaboración de maquetas, construcción de circuitos, robótica entre otros. Dispone de 7 mesas y 29 sillas y no es necesario permanecer en silencio.

Préstamo de Acervo
indexOtros

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México; México 2009-2013.

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.