inicio

    Portal Web


  • Publicación de Eventos en PWI
  • Plataforma Web
  • Repositorio Digital
  • Capacitación

  • Cursos
  • Visita Guiadas
  • Nuestros espacios
  • Centro de Atención

  • Solicitud de servicio
  • Red de Genero

  • Informate

Publicación de Eventos en el Portal Web Institucional

Para solicitar la publicación de un evento dentro del Portal Web Institucional deberá de enviar su petición a la Coordinación de Comunicación Social con copia a la Coordinación General de Servicios Informáticos con los siguientes requisitos:

  • Nombre del evento
  • Periodo de difusión (si son varias fases, indicar los periodos de difusión para cada una de ellas y los textos de acompañamiento)
  • Tipo de evento (institucional, académico, cultural, deportivo).
  • Banners para difusión: 1170 x 450pixeles dejando un margen de 80px en parte inferior, 876 x 256 pixeles
  • Abstract no mayor a 40 caracteres.
  • Ligas (documento PDF o imagen almacenada en su portal web con la finalidad de promover su sitio, URL con nombre de dominio, no se publicarán direcciones IP.
  • Datos del responsable del evento (nombre, correo electrónico y extensión).
  • Si requiere difusión en redes sociales: Enviar banner del evento con un ancho 800 pixeles y alto proporcional no mayor a 750 pixeles, considerando que su difusión se realizará una vez a la semana, indicando el día de su preferencia para dicha difusión.
  • Todo evento deberá estar aprobado por la Dirección General o Secretaría a su cargo para ser publicado en la página principal.

Para cualquier duda o aclaración: Coordinación del Portal Web Institucional al 57296000 Exts. 51462,Correo electrónico: cpwi@ipn.mx

Plataforma Web

Para asegurar la homologación de diseño e identidad del Instituto en los sitios web, se han desarrollado plantillas a través de la plataforma de SharePoint 2010, que permite mostrar una misma vista con estructuras que identifican los requerimientos mínimos de los Centros, Escuelas y Unidades.

Si requieres un espacio para desarrollar tu sitio Web, solo necesitas enviar un correo electrónico a cpwi@ipn.mx con la siguiente información: Unidad Responsable, Nombre Completo de la persona que se hará responsable del sitio, Correo electrónico Institucional @ipn.mx, Extensión y Justificación del sitio.

Plantillas disponibles

Cada desarrollo deberá de cubrir con los requerimientos y recomendaciones de acuerdo con los lineamientos del Modelo de Estrategia Digital por lo que se pone a disposición los siguientes documentos:

Estadísticas de uso de la plataforma de SharePoint 2010

Repositorio Digital

Ponemos a tu disposición el repositorio digital Institucional donde permitirá almacenar, preservar y difundir la actividad institucional, producción científica y académica de la comunidad Institucional en formato digital, es un sistema abierto que promueve el acceso libre a la literatura y consulta científica, incrementando el impacto de los trabajos y el acceso abierto al conocimiento.

El proceso para poder tener acceso al Repositorio digital es necesario enviar un correo electrónico a la cuenta de cruizj@ipn.mx dirigido al Ing. Carlos Ruíz Juárez con los siguientes datos:

Repositorio Digital

Cursos

Banner Cursos

Si te interesa tomar una actividad de formación te mostramos los cursos que se impartirán en este mes.

Contacte con nosotros sobre cualquier comentario, sugerencia o duda relacionada con nuestros cursos. Teléfono 57296000 ext. 51428 cursos@ipn.mx

Visitas guiadas

Si están interesados en realizar una visita a nuestras instalaciones aquí te indicamos los requisitos

  • Enviar un oficio (hoja membretada, firmado y sellado) por el Director de su Plantel, dirigido al Director de Cómputo y Comunicaciones del IPN (ING. Adrian Eleazar Contreras Martínez). Enviarlo al correo del Ing. Carlos Ruiz Juárez cruizj@ipn.mx.
  • La solicitud se debe realizar con quince días de anticipación indicando:
  • Objetivo de la visita
  • Área de estudio de los alumnos
  • Número de participantes ( Sólo se atiende un grupo por día de 5 personas mínimo, máximo 25, grupos foráneos hasta 40 personas )
  • Nombre del Profesor responsable que acompaña al grupo
  • Fechas sugerida para realizar la visita
  • Número telefónico y correo para poder confirmar la visita (fecha y hora).
  • Las visitas se atiende en el horario de lunes a viernes a las 10:00 a.m. y se lleva a cabo aproximadamente en dos horas.

Duración: 3 horas 15 minutos, inicia a las 10:00 am.
Usuarios: Alumnos.
Servicio: De lunes a viernes.
Participantes por día: 25.

Temas:Bienvenida, Área de Telecomunicaciones, Seguridad Informática, Conocer físicamente los servidores que se albergan en el Site y Despedida

Para cualquier duda o aclaración Tel. 57296000 Exts. 51419 y 51428

  • Aula A

    El aula A cuenta con:

    * 15 equipos de Cómputo Core i7
    * Monitores de 24"
    * Pantalla, protector y pizarrón
    * Equipo de audio

  • Aula B

    El aula B cuenta con:

    * 14 equipos de Cómputo Core i5
    * Monitores de 24"
    * Pantalla, protector y pizarrón
    * Equipo de audio

  • Auditorio

    El auditorio cuenta con:

    * 80 equipos de Cómputo Core i7
    * Monitores de 24"
    * Pantalla, protector y pizarrón
    * Equipo de audio
    * Equipo de videoconferencia

  • Aula

    El aula cuenta con:

    * 15 equipos de Cómputo Core i7
    * Monitores de 24"
    * Pantalla, protector y pizarrón
    * Equipo de audio

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es una Mesa de Servicio Calificada, con el objetivo de ser el único punto de contacto para llevar a cabo la gestión de las solicitudes de servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  • Hacer una Solicitud
  • Catálogo de Servicios
  • Medios


    CorreoCorreo: crm@ipn.mx


    Teléfono5729600, Ext: 29832 (AYUDA)




    Redes Sociales


    • Facebook
    • Twitter
  • Ubicación


    Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07738 México, CDMX.

​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México