Seguro de Vida

 

-SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES

Por ser alumno inscrito al IPN (Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado y Virtual) se te brinda un seguro de vida y accidentes personales a fin de resguardar tu tranquilidad económica y la de tu familia, en caso de que sufras algún accidente o fallezcas.

¿Que debo considerar como asegurado?

 
 

Asegúrate de requisar la documentación necesaria para acreditarte como asegurado, está te será entregada en tu Unidad Académica al momento de la inscripción al periodo escolar.
Ojo tu seguro tiene vigencia de un año. Infórmate de los pormenores en tu Unidad Académica.

 
 

Recuerda que es muy importante que informes a tu familia y/o beneficiarios que estas asegurado, a fin de que sepan cómo proceder en caso de sufras algún siniestro. Es recomendable que tus beneficiarios sean sólo parientes directos (padres, hijos y hermanos).

 
 

Si sufrieras algún accidente o fallecieras, tu familia o beneficiario deberán notificar inmediatamente tu Unidad Académica, y solicitar de inicio a los trámites correspondientes, según sea el caso.

 
 

Tu Unidad Académica dará aviso a la Dirección de Servicios Estudiantiles del IPN, quien se encargará realizar las gestiones necesarias con la aseguradora. Será justamente el titular de esta Dirección, quién entregue a ti o tu beneficiario el finiquito correspondiente al seguro.

 
    • Responsable de la administración y publicación de la información de esta sección
    • Augusto Ignacio Hernández Ruiz
    • aihernandez@ipn.mx
    • Ext: 50212
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México