Contador Público

Contador Público

Contador  
 
​​​

Preparar profesionales con capacidad y conocimientos para dirigir, asesorar y ejecutar todas aquellas actividades empresariales orientadas a localizar, estimular y satisfacer la demanda de artículos nacionales en los mercados internacionales, así como orientar y realizar las inherentes a las importaciones, coadyuvando así a la optimización de los recursos y elementos que intervienen en la industrialización y comercialización de bienes y servicios que se producen en el país.​

El alumno aspirante a la carrera de Contador Público debe poseer deseablemente conocimientos del idioma inglés y manejo de las tecnologías de la información y comunicación; habilidad para trabajar en equipo y creatividad para la solución de problemas así como comportamiento profesional ético. ​

El egresado de la carrera de Contador Público posee conocimientos para preparar y evaluar la  información contable y administrativa para la toma de decisiones en ambientes globalizados.

Utiliza las tecnologías de la información y desarrolla sus actividades en apego a las disposiciones normativas vigentes y con ética profesional.

Posee habilidades para proponer soluciones que fomenten la eficiencia y rentabilidad de las entidades en que se desarrolla.

Responde a los valores de: calidad profesional de su trabajo, respeto a la dignidad del ser humano, integridad, responsabilidad, credibilidad y vocación de servicio.

Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como:

  • Certificado oficial de estudios de nivel medio superior.
  • Presentar certificado de secundaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Aprobar el examen de ingreso.
  • 6 fotografías tamaño infantil.

El Contador Público se puede desarrollar en empresas nacionales e internacionales, asumiendo siempre posiciones de liderazgo que marquen el quehacer de la Contaduría Pública, como asesor financiero y de negocios en las áreas fundamentales de su profesión: Contabilidad, Finanzas, Impuestos, Auditoría y Administración y en los diferentes sectores: privado, público e independiente.


​​
Esta carrera esta disponible en los siguientes planteles:
​​