Ingeniería en Arquitectura

Ingeniería en Arquitectura 
 
​​ ​​​​

Formar recursos humanos sólida e integralmente preparados para diseñar el hábitat del hombre, con un alto conocimiento científico, tecnológico y con sentido de responsabilidad social. Los egresados se podrán incorporar al campo de la arquitectura con el fin de atender las demandas de los espacios habitables que requiere la sociedad.

  • Conocimiento de enseñanza media superior.
  • Contar con los conocimientos del nivel medio superior con énfasis en: Matemáticas, Geometría, Física, Historia, Geografía, Dibujo Técnico Arquitectónico, Metodología de la Investigación, Técnicas de estudio.

Habilidades​

  • Lectura de comprensión, redacción, razonamiento matemático, manejo de programas computacionales.

Actitudes y Valores

  • Capacidad de liderazgo, integración y trabajo en equipo.
  • Actitud de servicio a la sociedad.
  • Bachillerato completo.
  • Inscribirse para el examen de selección, entregar la documentación requerida en la convocatoria.
  • Aprobar el examen de selección.
  • Una vez aceptado en el proceso de selección, inscribirse en la ESIA Unidad Tecamachalco.

Profesional de la Arquitectura con formación universal, humanística y contemporánea dentro de la doctrina del Instituto Politécnico Nacional; conocimientos científicos, tecnológicos y estéticos que permitan la conceptualización y construcción de edificios con sentido racional, estables y económicos, salvaguardando el medio natural y el patrimonio histórico con una mística de servicio social, para apoyar la interdependencia y globalización de la economía, la política y la cultura con el propósito de alcanzar un desarrollo más armónico y equilibrado de la sociedad Mexicana en su conjunto.

Con formación orientada en un sentido de alta productividad y calidad, comprendiendo el concepto de competitividad en el mercado de la oferta y la demanda.

El Ingeniero Arquitecto se desarrolla en dependencias y/o entidades gubernamentales en los niveles local, municipal, regional, estatal y federal. Tanto en obras públicas como en desarrollo urbano.

En despachos de arquitectos, urbanistas y en empresas constructoras.

Algunas líneas de desarrollo curricular son: proyecto y diseño arquitectónico, estructural y de instalaciones; representaciones gráficas de proyectos urbano-arquitectónicos; administración y construcción de obra; planeación, ordenamiento territorial, y diseño urbano.


Esta carrera esta disponible en los siguientes planteles:
​​​​​​​​​​​​