Enfermería y Obstetricia

Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

Enfermería y Obstetricia  
 
​​​

Formar recursos humanos de Enfermería capaces de asumir, con un acendrado orgullo Politécnico y alta calidad profesional, el desempeño de las competencias profesionales integradas señaladas en los perfiles de egreso, acordes a las necesidades de la población nacional que el Instituto Politécnico Nacional a través de su Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, se ha comprometido en atender.

Tener Conocimientos y Habilidades del NMS:

Discriminación y resolución de problemas de baja complejidad, manejo de comunicación interpersonal, buen funcionamiento psicomotriz, capacidad de observación.

Valores:

Honestidad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia y respeto por la vida y la dignidad humana.

Actitudes:

Servicio, participación, compromiso social, discrecionalidad.

Los egresados de la carrera de Licenciatura en Enfermería contarán con una sólida formación integral, con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos para potenciar la capacidad de autocuidado de la población femenina en materia de salud reproductiva; con alta calidad profesional en el desempeño de competencias disciplinares, interdisciplinares, sociales e investigativas en la solución de los problemas de salud de la población.

Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como:

  • Certificado oficial de estudios de nivel medio superior.
  • Certificado de estudios de secundaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Aprobar el examen de ingreso.
  • 6 fotografías tamaño infantil.

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa.

Centros de salud y Hospitales Generales, Universidades e Institutos, Centros Educativos, Empresas, Unidades de Medicina Familiar, Laboratorios y en el Ejercicio libre de la profesión en consultorios de enfermería y asistencia a personas en su hogar.


​​
Esta carrera esta disponible en los siguientes planteles:
​​