​​Banner Investigadores​​​​

A través de su Dirección de Investigación el Instituto busca coordinar, implementar, promover, supervisar y difundir las actividades de investigación científica y tecnológica desarrolladas en el IPN, encaminadas a generar nuevos conocimientos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sustentable del país.

Investigadores

La síntesis de la enseñanza y la investigación es fundamental para el Instituto. Consulta más información sobre el personal que lleva a cabo proyectos de investigación en las diversas ramas del cono​cimiento.

​​​​​​
SNI

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

A través de este programa se reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científi​co y tecnología, otorgando el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

​​​​​​​​​​
RIV

Residencia para Investigadores Visitantes (RIV)

Es un espacio que permite hospedar a profesores o investigadores nacionales y extranjeros, de instituciones de educación superior o de centros de investigación públicos o privados durante su estancia en la Ciudad de México.

​​​​​​​​
Centros de Investigación y Posgrado

El Instituto cuenta con varias escuelas, centros y unidades encargados de generar, transmitir y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en las diferentes áreas del conocimiento.

​​​​​
  • Investigación IPN

Vistazo a la Investigación en el IPN

• Investigadores»
    • 1,890 investigadores inscritos e​n el Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.
    • 1,115 investigadores inscritos en el SNI pertenecen al IPN y 775 al CINVESTAV-IPN.
  • Programas y proyectos de investigación»
    • 891 investigadores han sido beneficiarios del Programa de Estímulos al Desempeño de los Investigadores.
    • 1,542 proyectos de investigación han contado con financiamiento interno.
    • En 2014 fueron financiados 104 proyectos de investigación con recursos externos.
  • Financiamiento»
    • En 2014 fueron destinados $ 97,622,929.20 M.N. para el financiamiento interno de proyectos institucionales.
    • En 2014 fueron destinados $ 215,487,258.21 M.N. para el financiamiento de proyectos con recursos externos.
  • Becas»
    • 1,290 proyectos con financiamiento interno han contado con la participación de becarios BEIFI.
    • 4,200 becas BEIFI han sido asignadas a estudiantes del Instituto.
​​​​​​​​​​​​
Producción científica

Es un espacio creado para mostrar la información más relevante sobre ciencia y tecnología del Instituto.

​​​​​​​​​​​​