Redes de Investigación

Son redes creadas con la finalidad de promover la formación de recursos humanos de "excelencia académica y profesional", así como, la generación de conocimiento científico de frontera y su transformación en aplicaciones útiles a la sociedad.

A continuación se enlistan las redes existentes en el Instituto:

Red de Biotecnología

Es una red creada con el propósito de formar grupos de trabajo; optimizar recursos y concentrar esfuerzos en áreas biotecnológicas relevantes para el desarrollo del país.

Red de Desarrollo Económico

Red creada con el propósito de investigar sobre las líneas de crecimiento económico con equidad y reducción de la pobreza, Desarrollo Regional y Sustentable y Educación y Finanzas para poder contribuir al desarrollo del país.

Red de Medio Ambiente

Red creada con el propósito de atender problemas ambientales de orden nacional e internacional que han generado deterioro ambiental contaminación, perdida de la biodiversidad y cambio climático.

Red de Energía

Esta red promueve y consolida el trabajo de investigación, con el fin de coadyuvar a resolver la crisis energética actual y en el futuro.

Red de Nanociencias y Micro-Nanotecnología

Red que promueve la formación de recursos humanos de excelencia académica y profesional, así como la generación de conocimientos científicos de frontera y su transformación en aplicaciones útiles para la sociedad en dichas materias.

Red de Computación

Es un instrumento de colaboración académica que permite lograr una mayor integración de sus miembros que responda de forma sistémica a las necesidades institucionales, sociales y mundiales.

Redes de Investigación

Si deseas obtener más información sobre las Redes de Investigación existentes en el Instituto, puedes consultar la página de la .​