Aumentar Fuente Aumentar FuenteAccesibilidad

Técnico en Administración de Empresas Turísticas

Administración de Empresas Turisticas
​​

Formar TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS altamente competentes y competitivos con una actitud de servicio, poseedor de valores cívicos y éticos, comprometido en el trabajo interactuando con profesionalismo en la actividad turística nacional e internacional.

​​​​​

Conocimientos

  • Conocimientos básicos de las Unidades de Aprendizaje para la formación integral que anteceden a la carrera.
  • Conocimientos básicos de computación.

Habilidades​

  • Manejo de la expresión oral y escrita.
  • Aplicación de software básico en todas las acciones.

Actitudes

  • Seguridad para expresar sus ideas.
  • Disposición para el trabajo en equipo y colaborativo.
  • Liderazgo.

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Competencias Disciplinares

  • Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.
  • Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales de género y las desigualdades que inducen.
  • Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico.
  • Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto.

Competencias Profesionales

  • Aplica los procedimientos de atención y servicio a huéspedes y clientes en la operación de los hoteles y restaurantes siguiendo los estándares de calidad.
  • Maneja las cuatro habilidades del idioma ingles, logrando la comunicación requerida en el sector turístico.
  • Maneja los atractivos turísticos nacionales e internacionales para su promoción respondiendo ágil y efectiva a cualquier solicitud relacionada con la actividad turística.
  • Desarrolla los procedimientos para la organización de eventos sociales, académicos o empresariales, siguiendo los pasos del proceso administrativo.

Para ingresar al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el aspirante deberá cumplir con los requisitos que establece el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). Una vez publicados los resultados el alumno deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria.

Para mayor información consultar la página web:COMIPEMS »»


Esta carrera esta disponible en los siguientes planteles:
​​​​​​​​​​​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México